VIDEOS
PRÓXIMOS CONCIERTOS

Musicalmente, Boleros Imperfectos transitan entre el pasodoble y el swing, pasando por el reggae, el tango, la rumba, el pop y hasta el blues un poco sucio. Y, claro, más de un bolero cae por el camino. Música popular a fin de cuentas. No obstante, su fulgurante éxito tiene que ver con la capacidad de sus letras para arrancar la carcajada. Sus canciones, y los monólogos que las envuelven, abordan audazmente temas de siempre, como la infidelidad, el paso del tiempo o la angustia adulta ante la performance sexual; pero también otros nuevos, como el desafío que para la pareja representa la apretada agenda de la mujer de hoy. Todo ello trufado generosamente de sátira política y crítica social.

Tanto es el empeño que Boleros Imperfectos ponen en transmitir su mensaje que los personajes de sus canciones cobran vida a veces, y es posible, así, conocer de primera mano el testimonio de playboys venidos a menos, vendedores de enciclopedias, sacerdotes con problemas conyugales, macarras conversos, lunáticos doctores, concejales ineptos e incluso urogallos en celo.

Luthiers de bajo coste, hijos espurios de Javier Krahe, hermanastros de Académica Palanca, Boleros Imperfectos no ocultan ni sus influencias ni sus objetivos: cantar a modo de auto ayuda y provocar la risa al tiempo que la reflexión. Lo intentan desde el inicio de esta crítica década siempre que encuentran algún lugar que se arriesgue a incluirlos en su programación. Algunos han picado, por el momento en la provincia de Málaga, como el Teatro Cánovas, el Teatro Echegaray, la Cochera Cabaret, la sala Chela Mar, el Auditorio de Benalmádena, El Escenario Café Teatro, el Club Cambayá de Antequera y algunos más que seguro agradecerán la exclusión de esta lista. Su primer disco, Palabras Mayores, es solo un nuevo intento de llevar sus canciones al mayor porcentaje de humanidad posible sin tener que desplazarse mucho.

 

Boleros Imperfectos son:

Eduardo Retamero, voz y guitarra

Leslie Sánchez,  voz y congas

Maica Sosa, voz, teclados y serrucho.

Manuel Herrero, percusión y coros

MIguel Pedrosa, bajo y coros.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
BOLEROS IMPERFECTOS, un espectáculo con carencias 

Nada de Nada. TEATRO ECHEGARAY

31
AG.
ag
Corral de la casa de la cultura. OSUNA.

TENEMOS NUEVO VIDEO: LA CANCIÓN DEL VIEJO MARINERO,  CON PARTE DEL MONÓLOGO PREVIO AL TEMA Y LA PARTICIPACIÓN DE INVITAD@S ESPECIALES.  GRABADO Y EDITADO  POR YOLANDA MONTIEL.

  ALGUNAS OPINIONES

Una prodigiosa mezcla de buena música, un humor inteligentísimo y una digestión perfecta después de tragarse a Les Luthiers y Javier Krahe.

Inmaculada Jabato. Canal Sur Radio  

Arrancan sonrisas con una crítica mordaz de ellos mismos y de la sociedad.

Regina Sotorríos. Diario Sur

Sus canciones son divertidas… y les permiten y nos permiten a todos los vecinos del mundo de clase media reírnos de la calva, la viagra, los cuernos, los reprimidos y los corruptos…

Héctor Márquez. Periodista y creador de "La Música Contada" 


Mixtos, trasfronterizos, transnacionales, interculturales y babélicos. Krahe y Les Luthiers sobrevolando la música de Boleros Imperfectos

Juan Pablo Silvestre. Mundo Babel. Radio 3

Un despliegue de sentido del humor con canciones muy inteligentes.

Fernando Iñiguez. Tarataña. Radio 3

Como tantas cosas imperfectas, los boleros con sorna también nos producen risas sanas. Mofarse de la infidelidad, de los achaques de la edad, la situación económica o las cositas de nuestra ciudad es tener inteligencia.

Cristina Gandarias. Aforo Libre

UN GRUPO DE CLASE... MEDIA. POR HÉCTOR MÁRQUEZ

sEÑOR ADUANERO, nuestro primer videoclip